Internet y los métodos de pago


Actualmente los pagos por Internet son una realidad diaria en nuestra sociedad, aunque si echamos la vista atrás no todos veían con buenos ojos este tipo de transacciones virtuales.

Hoy en día existen diversas formas de pagar mediante Internet. Estas son las más utilizadas:

  • Contra reembolso: es un método seguro para el cliente ya que éste paga cuando recibe la mercancía. El único inconveniente es que el comerciante debe verificar excesivamente los datos, la dirección física del comprador y su disposición a la compra para que no se cometa ningún tipo de error.
  • Giro postal o telegráfico: la transacción se realiza a través del correo electrónico, donde  el cliente gira el dinero al comerciante. Es la forma más simple de implementar y la que suelen utilizar todos los negocios web al iniciar sus actividades.
  • Depósito en cuenta corriente: se trata de una acción muy sencilla pero recomendada únicamente a altas cantidades a nivel nacional, ya que los costes de las transferencias a otros países son muy altos.
  • Efectivo electrónico: es una nueva modalidad que está creciendo poco a poco. Empresas como Intershop o First Virtual se encargan de manejar este método mediante el cual las personas pueden comprar dinero virtual, el cual es almacenado en una cuenta personal que puede ser utilizada para cualquier tipo de compras de un modo seguro.

Siguiendo esta corriente nos encontramos con:

  • Pay Pal: es el rey de los bancos electrónicos, por decirlo de algún modo. Es un sistema habilitado en 36 países que se basa en un proceso donde transfieres el dinero que tú consideres desde tu cuenta personal a una cuenta virtual de Paypal creada especialmente para realizar las transacciones electrónicas que desees. Es un método seguro, ya que no ofreces los datos de tu cuenta o tarjeta de crédito a muchos sitios web, sino que Paypal es el único que los recoge y desde su sistema realiza todas las acciones que el comprador quiera llevar a cabo.
  • Western Union: está implementando en varios países el novedoso sistema Quick Pay, que acredita directamente en la cuenta corriente del comerciante el pago efectuado por su cliente en cualquier sucursal de Western Union en el mundo.
  • Pago con tarjeta de crédito: es la opción más utilizada por todos los comercios electrónicos ya que las tarjetas son aceptadas en casi todo el mundo. Para que se realicen las diferentes actividades comerciales es necesario instalar una plataforma segura de pago que le permita al comerciante verificar y posteriormente debitar un determinado importe de forma segura de la tarjeta de crédito. Aunque la mayoría de estas plataformas ya se basan en sistemas de seguridad electrónicos.
  • Otros métodos de pago: recientemente han surgido productos dedicados a diversos sectores de la población latinoamericana que no pueden acceder a tener una tarjeta de crédito o tienen miedo a las consecuencias de poner su número de tarjeta en la Red. Por eso, en países como Argentina se han creado plataformas virtuales como Novacash, Pay Key y e-Pago Fácil. Otros países como México cuentan con Lanzamoney, o Estados Unidos con  Rocketcash. En España, por ejemplo, se están implementando el pago naranja de ING Direct o Virtual cash plus de Banesto.

Las compras efectuadas en comercios españoles mediante sistemas de pago por Internet tienen implementadas unas normas mínimas de seguridad que cada vez van a más. De hecho, las pasarelas de pago seguro online están comenzando a utilizar un sistema de aviso mediante SMS que facilita un código de 6 dígitos para verificar el pago que se está realizando.

Pagar con tarjeta en las compras onlineEn la mayoría de ocasiones los usuarios sienten recelos a la hora de comprar por internet, aunque el 50% de los usuarios ya no tienen miedo a poner los datos de su tarjeta de crédito. De hecho, son los jóvenes de entre 21 y 30 años los que más productos adquieren a través de la Red sin miedo a ser timados.

Asimismo, cada día siguen diseñándose métodos de pago más seguros y que se adapten a todo tipo de compradores. Además, estas plataformas electrónicas cada vez cuentan con más facilidades con el objetivo de poder efectuar los pagos sin inconvenientes.

Y recuerda que también puedes seguir nuestras ofertas y promociones en Facebook y Twitter.

Anuncios

2 Trackbacks to “Internet y los métodos de pago”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: