La cuesta al cole


Algunos estudios apuntan que la vuelta al cole de este año costará alrededor de los 820 euros de media por hijo, por lo que los padres deben hacer un esfuerzo económico después de las vacaciones y planificar el cómo afrontar esos gastos necesarios para la educación de los más pequeños de la casa.

MundoOfertas te ayuda a ahorrar en la vuelta al cole

La subida del IVA

La buena noticia para los padres es que el sector de los libros de texto es de los pocos que se han librado del incremento del IVA, ya que solo se le aplica el IVA superreducido, que es del tipo del 4%, y este no se ha visto afectado por la subida.

Sin embargo, otras cosas necesarias para los niños si se verán sus precios encarecidos por la subida del IVA, como por ejemplo

– Los uniformes, el material escolar, las matriculas y las mensualidades de los colegios.

– Los transportes escolares también subirán sus tarifas, debido a la subida del 6% en el precio de los carburantes.

–  Los gastos de enseñanza también se han encarecido en 2010, en los colegios públicos alrededor de un 2%, en los concertados un 3,5%, y en los privados algo más de un 4%.

Consejos para ahorrar

Con todos los gastos que se deberán realizar y todas las cosas que se tendrán que comprar, recomendamos elaborar una lista de las cosas que necesitaran nuestros hijos, para no generar gastos innecesarios, comparar los precios en distintos establecimientos, comprobar las ofertas y promociones, asegurándose de que en realidad podremos ahorrar algo con ellas y que realmente las necesitaremos.

–       Evitar las marcas y la presencia de personajes famosos para los niños, ya que eso provoca un sobreprecio por estar de “moda”.

–       Los colegios no pueden obligar a adquirir libros de texto, material escolar, o uniformes en establecimientos concretos. Es irregular y se puede denunciar.

–       Elaborar un presupuesto inicial y escalonar las compras.

–       Intentar siempre que se pueda reciclar, reutilizar y reparar el material de años anteriores.

–       Usar el sentido común

La Asociación General de Consumidores, ASGECO Confederación, cree que es un buen momento para animar a la población a consumir de forma racional y para ello ha emitido un decálogo con una serie de recomendaciones que permitirán a las familias ahorrar en las que añaden a las anteriores comparar bien la calidad precio de los productos, fomentar el uso de materiales resistentes y reciclables o implicar a los adolescentes en el consumo responsable.

Ayudas Públicas

El Ministerio de Educación concede ayudas para la adquisición de libros y material didáctico e informático para la enseñanza obligatoria -desde los seis y hasta los 16 años-. Para ello, firma convenios con las Comunidades Autónomas y estas ofrecen ayudas directamente a los padres para la compra de estos materiales, o a los colegios para que los proporcionen gratuitamente.

Ofertas Especial Vuelta al Cole

En MundoOfertas también queremos hacerte más llevadera esa vuelta al cole, por eso hemos preparado un resumen de las ofertas que mejor se adaptan a tu bolsillo y que gustarán a los más peques de la casa:

Por la compra de una mochila Roxy, una agenda de regalo

La vuelta al cole a precios pequeños en Kiabi

Descuento en el calzado Desmazieres

Descuentos exclusivos en ropa Nike

Pixmania- Equípate para la Vuelta al Cole

Cartabon – Material Escolar con descuento

Créditos para la Vuelta al Cole

Libro gratis Hero Baby

Y recuerda que para estar siempre al día de las mejores ofertas, también puedes seguir en Facebook y Twitter.

Anuncios

3 Trackbacks to “La cuesta al cole”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: