MundoOfertas alcanza el millón de socios ayudando mejorar las compras online


A falta de tres días para que se celebre el Día Mundial del Ahorro, la Comunidad online Mundoofertas ha conseguido ya su primer millón de socios.

Y es que el papel de Internet como vehículo de ahorro es cada día más determinante. De hecho, la propia crisis ha permitido que se produzca el auge de este sector debido a la comodidad que presenta y a las espectaculares ofertas que en muchas ocasiones podemos encontrar. Un bueno ejemplo sería, por citar alguno, las decenas de tiendas outlet de moda online que en muchos casos realizan unos descuentos de hasta el 70%.

Gracias a este crecimiento, MundoOfertas ha realizado un estudio específico sobre el ahorro digital, del cual se desprende que el 65% de los españoles prefiere probar antes de comprar, siempre que sea posible; otro 25% busca regalos directos e incentivos y el 10% se fija en sorteos y concursos.

Asimismo, los hombres están más interesados en recibir ofertas y promociones sobre Deportes (57,78); Motor (57,76); Finanzas (57,65 por cien) e Informática (57,14) mientras que las mujeres prefieren navegar en busca de Moda (44,59), Belleza y salud (43,72%), Viajes (43,54%) y Música y libros (43,38%).

A la hora de analizar estos datos, el director general de MundoOfertas, Sergio Garasa, asegura que son cinco las pautas combinadas a seguir para comprar mejor en la Red:

a) Informarse bien antes de elegir: “Busque, compare, y si encuentra algo mejor…”
Es vital informarse bien antes de cualquier compra utilizando las posibilidades que ofrecen páginas como MundoOfertas, Dotalia o similares, las cuales permiten comparar de forma rápida y sencilla las ofertas de multitud de productos disponibles en diferentes tiendas online. También conviene comprobar si el importe incluye los impuestos y los gastos de envío para evitar sorpresas desagradables.  

b) Ser reflexivo en nuestra compra: “Comprar barato sale caro”
Ante cada oferta, debemos revisar si el producto es de la calidad y el precio que se nos está vendiendo, por lo que debemos anotar los datos fiscales y garantías de quién lo ofrece.
Gracias a Internet se puede tener toda la información de un producto, y repasar fríamente en pantalla las características y alternativas a cada pedido. Por ese motivo, la Red ayuda a reducir las compras por impulso, siendo el comprador online bastante más reflexivo en su actividad que el tradicional “salir de tiendas”.

c) Comprobar datos y garantías de cada tienda online: “No es oro todo lo que reluce”
Con el fin de verificar la fiabilidad de la página donde se va a realizar la compra, MundoOfertas recomienda comprobar los datos de la tienda en su página web (domicilio social, NIF, dirección de correo electrónico, teléfono o fax), así como el detalle del proceso a seguir para reclamaciones. Otro dato vital es verificar que el sitio es seguro en el momento del pago: la barra de navegación debe llevar las letras https:// (la “S” corresponde a sabe (seguro) y a pie de página debe aparecer en el navegador un candado cerrado o llave que indica una conexión segura (“Secure Socket Layer (SSL)”).

d) Comprobar opiniones de otros compradores: “La mentira tiene las patas muy cortas”
Gracias a las redes sociales, las comunidades online y los foros, hoy podemos ver qué opinaron los compradores de cada producto, y por qué motivo les agradó o decepcionó, algo a tener en cuenta si se trata de la primera vez que se realiza una compra online. Nosotros mismos debemos aportar también nuestra experiencia para que cada vez la calidad del servicio sea mejor para todos.

e) Conocer nuestros derechos: “Quien no llora, no mama”
El usuario debe actuar de forma concreta y eficaz cuando crea que no ha sido atendido según lo pactado. Desde MundoOfertas sugerimos comprobar las condiciones en caso de devolución de un artículo al realizar una compra; además debemos tener cuidado para remitirlo en perfecto estado, así como comprobar y conservar los tickets, confirmaciones de pedido y correos electrónicos que hayamos intercambiado con el establecimiento. También es importante comprobar quién correrá con los gastos de envío que ello conllevaría.

MundoOfertas lleva activa desde el año 2003, y se ha ido consolidando como una de las comunidades de ahorro más importantes del país con, a día de hoy, más de un millón de usuarios asociados mayores de edad y residentes en España. Su éxito radica en dar a conocer de forma gratuita y personalizada a golpe de click cientos de muestras y ofertas para los principales sectores de gran consumo: Cosmética y Belleza, Automoción, Alimentación y Financiero, entre otros. Este medio millar de promociones rastreadas y controladas cada semana representan a otras tantas empresas punteras en sus áreas de actividad, con marcas como Audi, BMW, Clinique, Lancome, Hugo Boss, Pantene, Cacique, Bailey´s, o empresas como el Teatre Nacional de Catalunya, Telefónica, Simyo, Vitaldent, Orange, o todo tipo de aerolíneas, hoteles y agencias de viajes.

Por eso, si quieres disfrutar de las mejores ofertas de la Red no lo dudes y hazte socio de Mundoofertas, tu comunidad de ahorro online.

Anuncios

One Trackback to “MundoOfertas alcanza el millón de socios ayudando mejorar las compras online”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: