Alipay empieza a pisar los talones a PayPal


Alipay.com, la filial de pago en línea del gigante chino del internet Alibaba, se ha convertido recientemente en la mayor empresa de su segmento en el mundo, desbancando a la conocida PayPal. La compañía asiática ha rebasado al líder mundial antes de lo previsto inicialmente, hecho que estaba estimado que ocurriera en 2011.

Alipay cuenta con más de 500 millones de usuarios registrados y genera alrededor de siete millones de operaciones al día, lo que supone un volumen de 302 millones de dólares (229 millones de euros) al día.

Expansión hacia otros países

La compañía china ha comenzado a ampliar su mercado y, además de este país, ya está presente en la zona del Sudeste Asiático, Corea del Sur y Europa. Por lo que el próximo año Alipay, pondrá en marcha agresivas estrategias, no sólo en términos del número de socios sino también en términos geográficos. No obstante, sus directivos reconocen que su mayor mercado es todavía el chino y que muchas de las transacciones realizadas en el extranjero son también efectuadas por clientes de origen oriental.

Logo de Alipay


China, un mercado fundam
ental para Paypal

Por su parte, la estadounidense PayPal ha acelerado su entrada en el país de la Gran Muralla, mercado estratégico gracias a las transacciones entre empresas chinas y sus clientes extranjeros. En la primera mitad de año este tipo de operaciones generó a PayPal más de 2.000 millones de dólares (1.515 millones de euros).

Según una entrevista con el diario The Wall Street Journal en septiembre, el jefe ejecutivo de eBay Inc, John Donahoe, afirmó que China se ha convertido en uno de los mercados con mayor crecimiento para el negocio de su compañía. El total de transacciones de la empresa apoyadas en Paypal como sistema de pago vía internet en China creció un 88 por ciento en la primera mitad del año.

Y es que se trata de un mercado con un crecimiento potencial enorme, según todas las previsiones. Recientemente el Deutsche Bank estimó que el número de usuarios de comercio electrónico chino tendrá un crecimiento medio del 42% anual hasta el año 2014.

Hablando de ecommerce.. ¿Recibes ya nuestra newsletter? ¡Apuntate ya!

Alipay

Responder
|
 

Nazareth Michel

para Natalia

mostrar detalles 15:59 (1 hora antes)


Hola, siento la demora, pero me he quedado un poco atrancada, hay muy poca info en español sobre alipay por lo q no he podido aportar mucho más.. me comentas y lo subo 🙂



Alipay empieza a pisar los talones a PayPal

 

Alipay.com, la filial de pago en línea del gigante chino del internet Alibaba, se ha convertido recientemente en la mayor empresa de su segmento en el mundo, desbancando a la conocida PayPal. La compañía asiática ha rebasado al líder mundial antes de lo previsto inicialmente, hecho que estaba estimado que ocurriera en 2011.

 

Alipay cuenta con más de 500 millones de usuarios registrados y genera alrededor de siete millones de operaciones al día, lo que supone un volumen de 302 millones de dólares (229 millones de euros) al día.

 

Expansión hacia otros países

 

La compañía china ha comenzado a ampliar su mercado y, además de este país, ya está presente en la zona del Sudeste Asiático, Corea del Sur y Europa. Por lo que el próximo año Alipay, pondrá en marcha agresivas estrategias, no sólo en términos del número de socios sino también en términos geográficos. No obstante, sus directivos reconocen que su mayor mercado es todavía el chino y que muchas de las transacciones realizadas en el extranjero son también efectuadas por clientes de origen oriental.

 

China, un mercado fundamental para Paypal


Por su parte, la estadounidense PayPal ha acelerado su entrada en el país de la Gran Muralla, mercado estratégico gracias a las transacciones entre empresas chinas y sus clientes extranjeros. En la primera mitad de año este tipo de operaciones generó a PayPal más de 2.000 millones de dólares (1.515 millones de euros).

 

Según una entrevista con el diario The Wall Street Journal en septiembre, el jefe ejecutivo de eBay Inc, John Donahoe, afirmó que China se ha convertido en uno de los mercados con mayor crecimiento para el negocio de su compañía. El total de transacciones de la empresa apoyadas en Paypal como sistema de pago vía internet en China creció un 88 por ciento en la primera mitad del año.

 

Y es que se trata de un mercado con un crecimiento potencial enorme, según todas las previsiones. Recientemente el Deutsche Bank estimó que el número de usuarios de comercio electrónico chino tendrá un crecimiento medio del 42% anual hasta el año 2014.

Hablando de ecommerce.. ¿Recibes ya nuestra newsletter? ¡Apuntate ya!

Responder
Reenviar
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: