¿Nos fiamos de la opinión de los demás a la hora de realizar compras online?


¿Eres de los que buscan información en la Red y consultan foros y blogs para conocer la opinión de otros usuarios sobre un producto antes de decidirte a comprarlo por Internet?  Si es así, perteneces al 23% de la población española que lo hace. Y es que un recientemente  estudio realizado por la compañía especializada en comercio electrónico ATG revela que los españoles somos los europeos que más comparamos y leemos comentarios de otros clientes antes de tomar una decisión de una compra online.  Frente a una media europea del 14,5%.

Mayor vínculo con las redes sociales

Según cita dicho trabajo, esta tendencia se da gracias a que la realización de una compra online tiene un carácter cada vez más social.  Asimismo se observa un crecimiento en estos datos de España de un año para otro, ya que en 2009 el porcentaje era de 18,6%, lo que denota una tendencia al alza del uso masivo de redes sociales y que cada vez existe un mayor vinculo entre estas redes y la influencia en las decisiones de compra.

Progresivo aumento de las ventas

El comercio on line es una tendencia en auge que no deja de crecer, como ya hemos comentado en anteriores post, según los datos publicados en el “Informe sobre el Comercio Electrónico en España a través de Entidades de Medios de Pago” elaborado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), durante el segundo trimestre de 2010, el comercio electrónico en España facturó 1.835,3 millones de euros, lo que supone un 28% más respecto al año anterior. Una excelente noticia, tras el retroceso que se produjo en el primer trimestre de 2009. Sin embargo aún no ha alcanzado cuotas de gasto elevadas. Tanto en Europa como en España (40%), los resultados del estudio demuestran que no estamos dispuestos a gastar más de 50 euros en nuestras compras on line. Esto puede deberse todavía a una cuestión de confianza con la página de venta.

Pero ¿qué ventajas encontramos en la compra online frente a la física? El estudio de ATG afirma que un 28% de los españoles consideran que el medio online permite encontrar la mejor oferta, ya que podemos hacer rápidas comparaciones de precios.

Otro factor relevante para el 14% de los españoles al realizar una compra a través de Internet reside en la posibilidad de elegir cómo y dónde quieren comprar y poder optar por hacerlo on line, en la tienda, por correo electrónico o por el móvil. Dependiendo de la preferencia del consumidor en cada ocasión.

El informe  ATG constata la tendencia que experimenta actualmente el ecommerce en nuestro país: está creciendo de forma sostenida, consolidándose como uno de los pocos sectores en auge dentro de la economía. Y es que el consumidor español ha adaptado sus hábitos y confía cada vez más en la compra a través de Internet.

¿Y tú, realizas tus compras a traves de la Red? ¡Comentanos tus experiencias!. En Mundoofertas puedes comprar con total tranquilidad ya que contamos con el Sello de Confianza Online.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: