MundoOfertas te ahorra hasta 215€ en la vuelta al cole


Según los datos dados a conocer por la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU), la vuelta al cole costará a los padres españoles entre 640 y 1430 euros por niño, dependiendo del tipo de centro (público o privado) en el que se realice la matrícula.

La mayor parte de este gasto irá dedicado a material escolar y libros (cuyos precios según el informe anual de Evolución de la Asociación Nacional de Editores de Libros y Material de Enseñanza (Anele) cuyos precios han sufrido un incremento del 2,9 % con respecto al curso 2010-2011) y a la ropa o uniforme que deberán vestir durante el curso. Además, los datos del CECU apuntan también una subida de un 1,5% respecto al año anterior motivada por los transportes y el carburante.

Ofertas para la vuelta al cole


Como ya hicimos hace un año, en MundoOfertas queremos recopilar consejos y recomendaciones de diferentes asociaciones de usuarios y consumidores que te ayuden a ahorrar en la vuelta al cole:

En general

Es importante tener en cuenta las cuatro R: Reducir, Reciclar, Reutilizar y Reparar, elaborar un presupuesto inicial e implicar a los niños a la hora de comprar de forma responsable y distinguir las cosas realmente necesarias de los gastos superfluos.

Libros

Tratar de utilizar libros de años anteriores de vecinos, amigos o familiares o aprovechar redes de intercambio de libros y venta de segunda mano. Conviene revisar también las ayudas y subvenciones que algunas Comunidades como Castillla-La Mancha, ofrecen en este ámbito.

Material escolar

Preparar una lista con todo lo necesario y comprobar lo que realmente es necesario comprar o puede aprovecharse de años anteriores. A este respecto, no conviene dejarse influir por marcas o personajes de moda que encarecen el precio del material escolar respecto a otro de mayor calidad.

Ropa y calzado

Aprovechar los últimos días de rebajas para adelantar compras de artículos que serán necesarios durante el curso y comparar precios entre distintos comercios.

Y para ponértelo un poquito más fácil todavía, hemos seleccionado para ti las nuestras mejores ofertas, promociones ¡y muestras gratis! de la vuelta al cole… ¡con MundoOfertas podrás ahorrar hasta 215€ en la vuelta al cole:

LIBROS Y MATERIAL ESCOLAR

ROPA Y CALZADO

MUESTRAS GRATIS

Muestras gratis - Drynites

FORMACIÓN

Además, recuerda que puedes estar permanentemente conectado a MundoOfertas en nuestros canales de FACEBOOK y TWITTER, así como suscribirte a nuestro BOLETÍN para recibir las mejores, ofertas, promociones, descuentos, muestras gratis y regalos directamente en tu correo electrónico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: