¿Qué regalaremos estas Navidades? Informe de consumo Deloitte


Como venimos destacando desde hace meses, la crisis junto con la madurez cada vez mayor del consumidor español le hacen volverse más racional y exigente que nunca a la hora de realizar sus compras. Por ello, Internet se concierte en el canal perfecto a la hora de buscar regalos ya que permite asesorarse, buscar ideas, comparar precios y valoraciones de otros consumidores y hasta pedir la opinión de los amigos en redes sociales (tendencia creciente sobre todo entre los más jóvenes). Sin olvidarnos, claro, del paso definitivo de la compra del producto online, que según el recien publicado Estudio de consumo navideño 2010 de Deloitte llevarán a cabo un  17% los españoles, frente al 10% de hace tan sólo un año.

Los españoles, eso sí, gastaremos menos estas Navidades que las pasadas: frente a los 735 euros por hogar de 2009, este año la media se quedará en 655 euros, repartidos en regalos (58%), comida (27,5%) y ocio (14,5%).

¿Cuáles son los regalos preferidos?

Coincidiendo bastante con las preferencias de compra online de los españoles, los regalos más deseados por los españoles (excluyendo el dinero en efectivo) son ropa y zapatos, viajes, libros, tecnología y cosméticos:

Regalos deseados Navidades 2010

Fuente: Deloitte

Pero parece que más de uno se va a quedar con las ganas ya que, aunque el textil, la belleza y los libros encabezan la lista de intención de compra, los viajes y la tecnología tendrán que esperar a mejor ocasión (muy probablemente por contar con precios más elevados):

Regalos comprados Navidades 2010

Fuente Deloitte

El factor medioambiental

Los datos reflejados por el estudio en cuanto a la conciencia medioambiental coinciden también con los publicados en uno de nuestros post hace unas semanas que destacaba el dato de que uno de cada cuatro españoles estaría dispuesto a pagar más por un producto sostenible. Se empieza a evidenciar que los consumidores españoles parecen tener cada vez más en cuenta estos factores en sus decisiones de compra y así, según Deloitte, casi el 80% de los encuestados declara que evitará comprar productos que tengan un impacto negativo en el medio ambiente, y cada vez se demanda más información acerca del origen y las cualidades de los productos en el etiquetado.

Puedes ampliar toda esta información en el informe completo, disponible en el perfil de MundoOfertas en Slideshare

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